Cómo hacer un estampado gelli con antología de arte por kathy adams


Si no ha probado la plancha de impresión Gelli Arts, se la está perdiendo. Vienen en muchos tamaños, pero para este proyecto, utilicé la placa de 8 "x 10". ¡Toma un brayer y una pila de papel y vamos!

Pensé que debería mostrarte lo que hice con todas las impresiones que hice: diarios de 5 "x 7" y adornados con cosas que ya tenía. Este proyecto tiene muchos pasos, ¡así que ve por una taza de café!

Retire el plástico protector de la placa Gelli y colóquelo sobre una superficie plana. Coloque cucharadas de pintura sobre la superficie. Usé 3 colores. Menos pintura es mejor, especialmente cuando se trabaja en capas.

Extienda la pintura sobre el plato con un brayer. Los tres colores que utilicé son Tango, Buttercream y Mayan Gold. Guardo papel de desecho cerca para limpiar la pintura del brayer.

Me gusta usar dos brayers; uno para esparcir la pintura y otro limpio para alisar el papel sobre el plato y asegurarse de que la pintura entre en contacto con el papel.

Retire con cuidado el papel del plato. El papel debe pegarse ligeramente. Esta es la primera capa.

A continuación, coloque pequeñas cucharadas de trufa y cobre de Kenia en el plato y alise con el brayer. No es necesario limpiar la placa entre capas siempre que los colores sean similares.

Coloque las plantillas Chasing Butterflies y Take Flight en el plato.

Tome la impresión que acaba de hacer y colóquela con cuidado sobre el plato, teniendo cuidado de no moverla. Utilice el brayer para suavizar el papel y asegurar un contacto uniforme.

Mi parte favorita es "tirar de la impresión". ¡Es una sorpresa cada vez y muy adictivo! ¡Este resultó hermoso! ¡Solo quedan 60 más!

Retire las plantillas del plato y coloque otro papel sobre el plato. Esto se denomina "impresión fantasma" o la segunda impresión. A veces me gusta más la segunda impresión que la primera.

Para la siguiente impresión, limpié la placa con una toallita para bebés y agregué Ferrari y Mayan Gold. Coloqué las plantillas de triángulo y círculo en el plato y luego las quité.

Las plantillas quitaron la pintura de la placa para crear un patrón. Haga esto si desea un color general y un patrón sutil.

¡Sorpresa! Me encanta el patrón y el color sutiles de esta impresión.

Los sellos de goma son perfectos para usar en el plato Gelli. Para la siguiente impresión utilicé un sello de medalla grande y la plantilla Doily.

Me gusta cuando una impresión tiene algunos espacios en blanco sin pintura, especialmente si estoy usando las impresiones para revistas.

Para la siguiente impresión, utilicé un sello de fondo grande y lo repetí, girándolo 45 grados para agregar interés a la impresión.

No hay reglas. Experimente y descubra lo que le gusta.

Este gran sello es perfecto para usar en el plato Gelli. Esta vez mezclé tres colores diferentes y estamparon en el plato en la misma dirección, pero alterando la altura de las flores.

¡Estos colores juntos son mágicos! Sunshine, Mi Bella y Tango.

Cuando use colores similares, mezcle la pintura restante en el plato para eliminar el patrón anterior en lugar de limpiarlo. Esta vez quería ver cómo funcionaban las tintas Minx en la plancha.

Agregué Coral y Sunshine y lo lancé. Luego agregué unas gotas de Indulgence (naranja) y lo extendí.

Presioné un gran sello de mariposa en el plato, repitiendo el patrón varias veces.

También presioné una plantilla al azar alrededor del patrón de mariposa para agregar interés a la impresión.

Como puede ver, agregar las tintas Minx resultó en una impresión mucho más húmeda y el patrón no se muestra tan bien. No estaba loco por los resultados, pero estad atentos a cómo usé el Minx más tarde.

Encontré esta pieza de aglomerado que pensé que sería divertido de usar. Extendí Ferrari y Drab Sorbets en el plato y luego coloqué el tablero de partículas encima.

Luego coloque algunos círculos de plantilla más pequeños en la parte superior del aglomerado y presiónelos contra el plato enrollando el brayer sobre todo. Retire las plantillas pero deje el aglomerado.

El resultado fue interesante pero falto de algo.

Así que agregué un poco de tinta Allure Minx a los círculos y descubrí que el sorbete actúa como una resistencia. ¡Si! ¡Quiero hacer más de esto!

Así que jugué un poco más con esta técnica. Esta vez coloqué la plantilla crepuscular sobre Lemon Tart Velvet y Vegas Gold Sorbet y eliminé la pintura de las estrellas con una toallita para bebés.

Coloqué la plantilla en el otro lado del plato y la dejé en su lugar cuando imprimí el papel.

Para esta técnica, utilicé un papel más grueso y de mejor calidad hecho para arte de técnica mixta. La cartulina más barata no soporta soportes muy húmedos. Deje que esta impresión se seque antes del siguiente paso.

Rocíe la impresión generosamente con agua.

Deje caer las tintas Panache y Stargazer Minx sobre la impresión y cepíllela.

Retire el exceso con papel toalla, seque con pistola de calor o deje secar al aire. La pintura actúa como una capa protectora y las tintas Minx tiñen el papel sin pintar, lo que da como resultado un hermoso y sutil color de fondo.

Repetí la técnica usando gesso, la plantilla Chasing Butterflies y las tintas Panache, Enchanting y Stargazer Minx.

Para la siguiente técnica, usé la herramienta Catalyst para hacer líneas en pintura Ferrari.

Luego presioné esta pegatina de reloj de plástico en el patrón rayado del plato. Busque en su casa diferentes cosas para usar en el plato Gelli. Plástico de burbujas, hilo, peines, hojas, tapas .....

Las líneas que creé con la herramienta Catalyst serán excelentes para llevar un diario.

La siguiente técnica te dejará boquiabierto. Tome un panel de lienzo similar al tamaño de su plato Gelli. Como tengo la placa de 8 "x 10", utilicé un panel de lona de 9 "x 12".

Tome una plantilla que quepa en la parte superior del panel (usé una plantilla de tamaño 12x12 que tenía en mi alijo) y agregue una capa gruesa de barro al panel de lienzo a través de la plantilla. Deje secar completamente.

Utilice el panel para hacer un patrón en el plato Gelli. ¡¿Te volví loco ?! ¡Imagina las posibilidades!

¡Mira lo genial que es esta impresión! Tengo que decirte que cuando saque mi plato Gelli, tengo que tener un gran bloque de tiempo. ¡Es tan adictivo!

Hay un número infinito de técnicas, podría seguir y seguir. Pero te mostraré uno más. Las placas de fricción se pueden comprar en las tiendas de artículos de arte y son perfectas con la impresión de placas Gelli.

Simplemente coloque pintura, presione la placa de fricción en la placa Gelli para crear el patrón e imprimir. Las placas de fricción vienen en muchos patrones diferentes.

Seguí haciendo impresiones usando todas las técnicas que compartí con ustedes hasta que tuve una pila completa de cartulina pintada.

Incluso rocié un poco de spray Colorations en el plato. Este es mi nuevo color favorito, Siesta Key.

¿No es un color hermoso?

Al final, los mejores resultados son el uso de plantillas, sellos de goma, frotadores y pinturas Velvet y Sorbet. Los aerosoles Minx y Colorations son mejores para embellecer las impresiones terminadas.

Y superponer las impresiones produce resultados interesantes.

Al variar el tamaño y la forma de los patrones, se obtienen los mejores resultados al superponer impresiones.

Recorté cada impresión a 10 "x 7" y las doblé por la mitad. Coloqué las impresiones en capas de acuerdo con el color y el patrón, seis impresiones por diario, lo que resultó en 12 páginas cada una cuando se doblaba por la mitad.

Para las portadas, utilicé la técnica de marmoleado que demostré en mi última publicación de blog cuando creé el cartel de Feliz Año Nuevo. Usé papel de técnica mixta, que es más resistente.

Reuní troquelados, etiquetas, cintas, sellos y adornos de aglomerado y me puse a trabajar cosiendo, pegando, estampando e individualizando cada diario. Usé mi máquina de coser para encuadernar las páginas.

Usé algunas de las impresiones que no me gustaban para troquelar círculos y etiquetas y las pegué o cosí en los libros. Cada revista es totalmente diferente.

Con todas mis impresiones Gelli, hice 8 diarios, cada uno con un esquema de color diferente.

Aquí están los diarios azul, naranja y rojo. Algunos de ellos tienen las impresiones sobrantes que no tenían lugar en los diarios de colores. ¡Son igual de bonitos!

Este tiene negro neutro, blanco y gris con algo de aguamarina para contrastar. Me encanta lo caprichosa que resultó la portada.

Este es de colores fríos; azules, verdes y algo de amarillo para iluminarlo. ¡Fue divertido usar los suministros viejos que acumulé!

Mi esquema de color favorito: azul, turquesa y rojo.

Morado, rosa, rojo y azul con negro para contraste.

Este fue un proyecto largo, pero fue muy divertido personalizar cada diario. En la parte de atrás, coloqué un sello "hecho a mano" y firmé y feché cada uno. ¡Espero que hayas disfrutado de este largo tutorial!


Ver el vídeo: Its Playtime! Distress Oxides NEW colors + Gelli printing


Artículo Anterior

Cómo hacer panna cotta 🇮🇹

Artículo Siguiente

Cómo cortar pentágonos de vidrio con morton portable glass shop